Prevención.  Gerencia regional de Salud quiere evitar que se deterioren sin uso. (FOTO: GEC)
Prevención.  Gerencia regional de Salud quiere evitar que se deterioren sin uso. (FOTO: GEC)

El gerente regional de Salud, Walter Oporto, sostuvo que están realizando el inventario de todo el equipamiento con el que se cuenta en los centros de salud del primer nivel para la redistribución de los mismos con la intención de que sean aprovechados de la mejor manera.

La intención es evitar que los equipos se queden guardados, como ocurre en algunos establecimientos, como Javier Llosa García de Hunter, donde el CLAS se resiste a que su equipo de cirugía sea desplazado a préstamo hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza, sosteniendo que ellos tienen un proyecto para el funcionamiento de una sala quirúrgica. Agregó que otro de los establecimientos que cuenta con equipos de cirugía sin uso es el centro de salud de Ocoña.

TE PUEDE INTERESAR| Hospital Honorio Delgado de Arequipa hará operaciones al corazón

“Eso demuestra una mala planificación y pasa cuando gente sin conocimiento presiona a las autoridades para que se hagan construcciones donde no corresponde”, sostuvo el gerente tras señalar que no se trata de quitar equipos, sino de redistribuir los de la mejor manera .

Hospital. La próxima semana, el hospital de Alto Inclán abrirá sus puertas para atender a la población de Mollendo. Según el gerente de Salud, ante la falta de especialistas, el centro quirúrgico construido y equipado, permanecerá cerrado hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas destine el presupuesto correspondiente para la contratación de los especialistas que se necesiten para la atención de partos y otras cirugías no complejas.

TAMBIEN PUEDES LEER| Gobierno Regional de Arequipa considera inviable pagar por terrenos para construir nuevo hospital Goyeneche

“Se está haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Salud y va a depender del MEF destinar los recursos, mientras tanto el hospital seguirá brindando atenciones de medicina general, enfermería, nutrición, psicología, entre otras como actualmente se trabaja”, sostuvo tras señalar que son 70 profesionales de la salud quienes laborarán en el nuevo hospital, además del personal administrativo para atender a una población de 65 mil habitantes.

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO