Un total de 12 ciudadanos de 20 a 30 años de ambos sexos son candidatos en la región Arequipa.(Foto: Difusión)
Un total de 12 ciudadanos de 20 a 30 años de ambos sexos son candidatos en la región Arequipa.(Foto: Difusión)

En las listas de candidatos al Congreso de la República por la región Arequipa hay más mujeres jóvenes interesadas en llegar a obtener el cargo de parlamentarias. En una rápida revisión de las hojas de vida encontramos que de los aspirantes con edades comprendidas entre 20 y 30 años, existen 7 damas y solo 5 varones, siendo la mayoría de ellos ciudadanos con poca experiencia en política.

Todas las organizaciones han considerado incluir a personas jóvenes dentro de sus listas, sin embargo es Fuerza Popular quien ha incluido a dos personas en estas edades.

OTROS DETALLES DE INTERÉS

En el análisis notamos que solo una persona del sexo femenino no tiene una carrera universitaria ni técnica. Los otros 11 han estudiado teniendo mayor preponderancia las carreras de ingeniería como industrial y mecatrónica, además hay enfermera, economista, abogado, entre otros.

A pesar de su corta edad 8 de estos candidatos ya tienen más de una propiedad y unidades vehiculares llamando la atención la aspirante de Victoria Nacional  Orisha Eda Lasteros Damian, quien con solo 26 años ha declarado en su hoja de vida tener 1 predio valorizado en S/219,000 y un carro que vale S/ 36,600.

Junto a ella también podemos mencionar a Maria Belen Aguilar Arévalo que tiene 27 años y ya cuenta con 6 unidades vehiculares valorizadas en S/ 43,000.

Información como esta se puede encontrar en las hojas de vida que deberían ser revisadas por todos los ciudadanos para que al momento de emitir su voto el próximo 11 de abril tengan más conocimiento de los candidatos que van a representar a la región Arequipa en el Congreso de la República.

TAGS RELACIONADOS