Un adolescente de 17 años resultó herido de un balazo en uno de los brazos luego de que un efectivo de la policía le disparó durante una persecución por las calles del distrito de Socabaya, sin saber que era menor de edad y creyendo de que se trataba de un supuesto delincuente.
Durante la conferencia de prensa que brindó la policía por la captura de la banda ‘Los piolas’ dedicada al tráfico de drogas, el jefe de la XI Macrepol, Ghino Malaspina, dijo que la información que tenían es que por la presencia de presuntos raqueteros en una motocicleta se produjo una persecución y cuando el conductor de la moto se metió a un parque sin salida, uno de los efectivos hizo disparos y uno de los tiros impactó al chofer que estaba acompañado de una mujer. “Todo está en proceso de investigación”, dijo el general sin brindar mayores detalles.
TE PUEDE INTERESAR| Arequipa: El juez Manfred Vera dictó órdenes de captura para “Las gárgolas de la noche”
PERSECUCIÓN. ¿Qué sucedió realmente? De acuerdo al acta de intervención policial, a las 3 de la madrugada, un vigilante particular alertó a los efectivos de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo sobre la presencia de sujetos a bordo de un auto y una motocicleta de color rojo en actitud sospechosa por viviendas de la zona.
Los efectivos ubicaron en la intersección de las calles Caravelí con Chachapoyas a una pareja circulando en la motocicleta descrita por el vigilante, ordenaron al conductor a detenerse para identificarlos pero hicieron caso omiso y emprendieron la huida, iniciándose la persecución por las calles de las urbanizaciones San Martín de Socabaya y Ciudad Mi Trabajo.
LEE ESTO| Arequipa: Juez envía a “Píldoras” al penal de Socabaya por asesinar a albañil en un parque
ERAN MENORES. El conductor de la moto ingresó a una calle peatonal en Ciudad Mi Trabajo por lo que la persecución policial prosiguió a pie hasta llegar a un punto donde el motociclista se quedó sin salida y trató de retornar por el mismo camino. El agente policial realizó disparos al aire y ordenó el alto, el motociclista no hizo caso por lo que el agente apuntó a la llanta para evitar la fuga y uno de los tiros impactó al conductor en el brazo cayendo en la vereda con su pareja.
El herido fue auxiliado hacia el hospital Honorio Delgado donde fue identificado como B.C.C. (17) y su acompañante M.B.C. de la misma edad. Según el acta policial ambos menores estaban en aparente estado de ebriedad por el aliento alcohólico y la adolescente no portaba casco. El efectivo aseguró que usó el arma de fuego en prevención de un delito y por la actitud temeraria del chofer de quien desconocía que se trataba de un menor de edad que vivía cerca del lugar donde fue herido.