Julio César Paye Llaza (42) y su hermano René Paye Llaza (52), miembros de la conocida agrupación de Chicha ‘Grupo G’, luchan por su vida tras resultar gravemente heridos por impactos de bala en la cabeza y el abdomen durante el asalto que sufrieron la madrugada de hoy en la provincia de Camaná.
La agrupación musical fue contratada por los trabajadores de una labor minera para la festividad de San Pedro y San Pablo en la localidad de Secocha, en Camaná, y tras su participación, los músicos abordaron su propia unidad para retornar a la ciudad de Arequipa.
MIRA ESTO| Cámaras de seguridad captan a ‘Marcas’ asesinar a comerciante en Arequipa para robarle 45 mil dólares (VIDEO)
Sin embargo; a la altura del km 7 de la vía Urasqui - Ocoña, los músicos fueron interceptados por una camioneta de color blanco de donde descendieron tres hampones que sin dudarlo abrieron fuego. De los tres disparos que hicieron, dos impactaron a los hermanos. Julio Cesar recibió el disparo en el abdomen y René en la cabeza.
Pese a estar mal heridos, los delincuentes trasladaron a las víctimas hasta un descampado en el km 785 de la carretera Panamericana Sur donde los despojaron de sus pertenencias de valor como celulares y la suma de 10 mil soles en efectivo. Incluso se llevaron la llave de la unidad de la agrupación, para evitar que sean perseguidos.
TE PUEDE INTERESAR| Familia de comerciante asesinado por ‘Marcas’ en Arequipa denuncia desaparición de más de 40 mil dólares (VIDEO)
Los heridos fueron trasladados hacia el hospital de Camaná y de allí referidos en ambulancias hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza. Los médicos del nosocomio regional, han indicado que el estado de salud de René Paye es reservado. Está con ventilación mecánica y asistido en la unidad de trauma shock; mientras que su hermano está consciente y los médicos evaluarán qué daños internos pudo ocasionar el proyectil.
Hasta el hospital se trasladaron los detectives de robos de la Divincri para indagar algunos detalles del asalto. También se desplazarán junto con peritos a la zona del asalto para realizar mayores pesquisas.