Emboscada. Sicario junto a sus cómplices acribillaron al dirigente mientras transitaba por el sector Eduardo de la Pinela en Cerro Colorado (FOTO: CORREO)
Emboscada. Sicario junto a sus cómplices acribillaron al dirigente mientras transitaba por el sector Eduardo de la Pinela en Cerro Colorado (FOTO: CORREO)

Siete años después del asesinato del dirigente Carlos Alberto Cuya Yauri, la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a cadena perpetua a Marco Antonio Farro Vásquez, el sicario que fue contratado para asesinar al secretario general del sector 8 de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), en el distrito de Cerro Colorado.

MIRA ESTO: Arequipa: Envían a prisión a falsos taxistas por secuestro de una empresaria

Los jueces Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe, además de aplicar la máxima pena a Marco Farro Vásquez, resolvieron que Edilberto Miranda Estalla sea condenado a 25 años de pena privativa de la libertad como coautor del delito de sicariato; de acuerdo con la investigación fiscal, éste último fue la persona que contrató al sicario para asesinar al dirigente pagando un monto de 20 mil soles

Durante el juicio oral, la Fiscalía probó que Carlos Alberto Cuyo Yuri, recibió 15 balazos la madrugada del 13 de junio del año 2016, cuando retornaba con su esposa a su vivienda después de haber participado de una reunión social.

Marco Farro, miembro de la banda denominada ‘las hienas iqueñas’ junto a otras tres personas aún no identificadas, emboscaron al dirigente cuando conducía su auto de placa V4S-369 por el asentamiento humano, Eduardo de la Pinela del distrito de Cerro Colorado. Su esposa Verónica Domínguez, fue testigo presencial del crimen.

LEE ESTO: Arequipa: Jueces sentencian a nueve años de cárcel a hombre que besó en la boca a una menor de edad

Edilberto Miranda Estalla fue quien ordenó su ejecución por la disputa que tenía con el dirigente por la posesión de terrenos. El sicario permanece recluido en el penal de varones de Socabaya en tanto que los magistrados ordenaron la captura del autor intelectual del crimen. Ambos tendrán que pagar una reparación civil de 30 mil soles a favor de los deudos del dirigente.

¿CÓMO FUE CAPTURADO EL SICARIO?

En Octubre de 2016, ,Marco Farro junto a los miembros de la banda ‘las hienas iqueñas’ robaron a mano armada 35 mil dólares a un cambista en el distrito de Cerro Colorado y cuando se fugaban hacia Ica, los detectives de robos de la Divincri los capturaron en el sector conocido como el km 48, en la vía de ingreso a la ciudad, luego de identificar por cámaras de seguridad los autos usados en el asalto. Las investigaciones determinaron que una de las armas usadas en el asalto,  también se empleó para matar al dirigente de Apipa y se estableció que fue Farro quien disparó contra Carlos Cuya.