La crisis nacional y la incertidumbre política de nuestro sistema provocó que la mayor fuerza laboral del país, la mediana y pequeña empresa (Mype), se caiga a pedazos. Así lo dio a conocer ayer el presidente de las Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza Denegri.
Según el representante, a diario 300 Mypes quiebran o pasan a la informalidad debido a la inoperancia del Gobierno de turno.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Advierten desempleo por el aumento del sueldo mínimo
“Hasta ahora, en ocho meses de gobierno no hay una sola política de Estado que haya sido desarrollada por este presidente. No existe una política que contemple financiamiento, tema tributario y tema de mercado, ejes en los que se debería trabajar”, dijo el presidente de las Mypes, Hermoza Denegri, muy preocupado.
Hermoza Denegri también señaló que el incremento del salario mínimo vital, anunciado hace unos días por el Gobierno, es un atentado contra las Mypes, pues genera que este tipo de empresas desembolsen 2 mil millones de soles adicionales al año para pagar a sus trabajadores.
“Es inoportuno el incremento de sueldo, los productores tendrán que trasladar al precio final o simplemente deshacerse de la mano laboral y con ello viene la informalidad”, señaló.
Otra opción es que se comience a masificar el pago por recibos por honorarios para evitar los descuentos y otros pagos de ley.