Este jueves se inmunizó a un centenar de trabajadores que ya están debidamente protegidos y quedan a la espera de la segunda dosis. (Foto: Difusión)
Este jueves se inmunizó a un centenar de trabajadores que ya están debidamente protegidos y quedan a la espera de la segunda dosis. (Foto: Difusión)

Mónica Villalobos Huamani, de 36 años de edad, quien presta servicios en el Centro de Aislamiento Temporal COVID del Hospital III Goyeneche, es la primera profesional de la salud en recibir la vacuna de Sinopharm, esta tarde.

Villalobos expresó sentirse un poco nerviosa, pero al mismo tiempo esperanzada en que la vacuna la ayudará a mantenerse a salvo ya que todos los días se expone al contagio pues labora en el área COVID del establecimiento de salud.

El proceso de inmunización al personal de las áreas críticas de este nosocomio se inició conforme a lo previsto este medio día, fecha que además coincide con el 109 Aniversario de creación, y constituye un presente muy singular para quienes están en primera línea por la salud de los arequipeños. En este nosocomio se pretende vacunar entre 100 y 150 profesionales por día.

LISTA DE BENEFICIADOS

La doctora Mirta Oporto Vargas, directora del establecimiento, informó que lamentablemente el Ministerio de Salud envió una lista de servidores con una serie de observaciones, ya que se incluyó a trabajadores administrativos, personas que ya no laboran en la institución y a otros que hacen trabajo remoto.

“Esa lista ha sido corregida porque estaba mal formulada, se ha colocado únicamente al personal que trabaja en las áreas críticas, y se ha notificado a la Gerencia Regional de Salud para su conocimiento, así como a la Contraloría”, indicó la directora.

Son 774 vacunas para igual número de servidores, este jueves se ha inmunizado a un centenar de trabajadores que ya están debidamente protegidos y quedan a la espera de la segunda dosis.