La municipalidad provincial de Castilla a cargo de Raúl Cáceres Muñoz entregó el miércoles 14 de julio en horas de la tarde frazadas y ropa de abrigo a pobladores afectadas por el friaje en el anexo de San Antonio del Distrito de Pampacolca.
En esta zona hay más de trescientas familias que vienen siendo afectadas por el friaje ya que en invierno la temperatura puede descender hasta 5 grados y la humedad alcanza el 100%, por ello se programó la ayuda.
REVISA: Arequipa tiene olivos de 400 años de vida
Los pobladores agradecieron la ayuda
Hasta el lugar llegó la alcaldesa del distrito de Pampacolca; Paola Lazo Revilla y autoridades del anexo; quienes agradecieron la visita de la autoridad edil de Castilla porque en su mayoría son familias de escasos recursos económicos y suelen tener afecciones en el sistema respiratorio.
Los lugareños pidieron a las autoridades que esta distribución se pueda ampliar a otros anexos que necesitan la entrega de dichos insumos para protegerse del descenso de temperaturas, sobre todo para los grupos más vulnerables como son los niños y adultos mayores.