La estudiante de Miguel Grau viaja en agosto hacia la Nasa de Estados Unidos
La estudiante de Miguel Grau viaja en agosto hacia la Nasa de Estados Unidos

Son tres los escolares de Arequipa que viajarán a la Nasa de Estados Unidos y en España, gracias a sus esfuerzos en el estudio y su inclinación por la investigación y tecnología.

Luz María de la Cruz Gonzáles, estudiante del cuarto año de secundaria de la I.E. Miguel Grau de Paucarpata viajará del 22 al 26 de agosto al Space Centrer de la Nasa en Houston en Estados Unidos, luego de destacar entre las 664 postulares del programa Ella es astronauta.

LEA TAMBIÉN: Joven que quedó con discapacidad por colapso de mirador municipal pide apoyo

Los pocos días serán para compartir conocimientos sobre ciencia, ingeniería y matemática. Luz María postuló porque su docente vio en ella cualidades e interés en ciencia y tecnología. Para este concurso presentó un escrito sobre el proyecto de maqueta de las civilizaciones arcaicas que desarrolló en primero de secundaria.

“La finalidad de esta organización “She is Colombia” es brindarles mayores oportunidades a las mujeres, que la sociedad genera muchos estereotipos. Esta organización trata que las mujeres, niñas con bajos recursos puedan cumplir sus metas, el objetivo es llevar nuestros sueños hasta las estrellas”, dijo la estudiante natural de Ayacucho.

ESTUDIANTES DEL COAR VIAJAN A LA NASA DE ESPAÑA

Mientras que los escolares del Colegio de Alto Rendimiento, Rodolfo Medina Ramírez y Erick Arisaca Machaca viajarán a la NASA de España por ganar el Concurso Espacial Iberoamericano Apolo.

Estos dos últimos alumnos presentaron una investigación sobre la conservación de los alimentos a largo plazo para las misiones espaciales, es decir, para los astronautas.

Estudiante del COAR Arequipa viaja a la Nasa de España
Estudiante del COAR Arequipa viaja a la Nasa de España

“Gracias al bachillerato internacional del COAR hemos podido de desarrollar habilidades de investigación y tener la posibilidad de incentivar a otros estudiantes”, dijo Rodolfo Medina.

Los 3 estudiantes recibieron ayer tablets de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y estos equipos son parte del lote de 299 tabletas que gestionó la Gerencia de Desarrollo Social ante la Sunat.

  • Los equipos restantes se distribuirán en los colegios que lo requieran en coordinación con la Gerencia Regional de Educación.

TAGS RELACIONADOS