“Rumbo a Finalinarza” mezcla historias e imaginación con el objetivo de hacer feliz a los demás. Está dispuesta a seguir escribiendo sin limitaciones. (Foto: GEC)
“Rumbo a Finalinarza” mezcla historias e imaginación con el objetivo de hacer feliz a los demás. Está dispuesta a seguir escribiendo sin limitaciones. (Foto: GEC)

María Damián Salcedo, escritora arequipeña con habilidades diferentes, presentó su segundo, “Rumbo a Finalinarza”, que mezcla historias e imaginación con el objetivo de hacer feliz a los demás. Está dispuesta a seguir escribiendo sin limitaciones.

La joven yanahuarina nació con craneofaringioma, un tumor cerebral poco frecuente que a menudo se forma cerca de la hipófisis y del hipotálamo. Esto trajo consigo, problemas en la vista, oído, epilepsia, neuropatía durante su niñez y toda su adolescencia.

LEA TAMBIÉN: Emisión de Setares a taxistas con bajo nivel de fiscalización en Arequipa

Estas dolencias no fueron impedimento para cumplir sus sueños, puesto que en cada etapa de su enfermedad descubrió talentos que hoy la hacen sentir bendecida, como cantar, hacer bisutería, chocolatería, perlería, vinchas, hasta que llegó a la escritura.

Logró terminar la secundaria a los 22 años de edad y no siguió una carrera superior. Sin embargo, con el apoyo de sus padres y amigos cercanos fue maestra auxiliar en colegios con niños especiales, , autistas, invidentes y normales.

LEA TAMBIÉN: Juez amplió detención contra exprocuradora del Gobierno Regional de Arequipa

Damián Salcedo señala que fue operada cuando tenía 11 años y desde entonces, las cirugías se repiten cada cierto tiempo. Primero fue por el tumor cerebral que afectó dos de sus sentidos, a los 13 años la operaron por dificultades en la cadera derecha, a los 14 en la cadera izquierda, solo por citar algunos casos.

Seis cuentos de ilusión, integran hermosos mensajes de paz y amor para el corazón, fue el primer libro que escribió y publicó en el 2021 para los. La escritora arequipeña animó a los pequeños a que nunca se den por vencidos, pese a las dificultades físicas que tengan.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Plaza se presentará el 4 de junio en el Gran Teatro Nacional