Implementación no se paralizará. Plan estará sujeto a modificaciones de ser las recomendaciones de técnicos, informó la comuna provincial. (Foto: Eduardo Barreda)
Implementación no se paralizará. Plan estará sujeto a modificaciones de ser las recomendaciones de técnicos, informó la comuna provincial. (Foto: Eduardo Barreda)

El Pleno del Concejo Provincial aprobó ayer por mayoría, con 14 votos a favor y una abstención de la regidora Shirley Elba Alcocer, la reevaluación del  proyecto de las ciclovías temporales que implica solicitar la opinión técnica de colegios profesionales de Arequipa.

La Gerencia del Centro Histórico, de  Transportes y la Subgerencia de Circulación Vial deberán convocar a profesionales de los colegios de arquitectos, ingenieros, sociólogos, urbanistas, entre otros, para que evalúen de manera técnica la implementación de 33.5 kilómetros de ciclovías temporales. Se estima que en un mes se expongan los resultados.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía, PNP y la SBS intervienen locales de Credicoop en todo el sur

Cabe destacar que la colocación de ciclovías no será paralizada. El regidor Jorge Condori resaltó que son ciclovías temporales, las cuales pueden ser reubicadas si es la opinión de los profesionales. También se convocó a la Defensoría del Pueblo para que generar una evaluación en base al requerimiento de la población.

El pedido fue hecho por Condori mediante el oficio 067-2020, solicitó  reevaluar el proyecto debido a las deficiencias que se evidenciaron desde que inició la habilitación de las ciclovías temporales en la ciudad, el pasado 10 de noviembre. Se observó que el proyecto impulsado por Promovilidad, mediante el Decreto Supremo Nº 027-2019-MTC, promueve la implementación a nivel nacional sin considerar las singularidades de cada ciudad.

LEA TAMBIÉN: Alex Paredes de Perú Libre afirma que no hizo nada malo al ir a la casa del presidente Castillo

Resaltó que las calles del centro de la ciudad se caracterizan por ser angostas, lo cual no permite un transito fluido. En la propuesta se observó que la entidad provincial no presentó un estudio técnico. Aemás, las pruebas en vacío que se hicieron para la adecuación fueron en tiempo de cuarentena. No permitiendo conocer de manera real el número de ciclistas que se transportan por Arequipa.