Sigue búsqueda de turista perdida en el valle del Colca. (Foto: Difusión)
Sigue búsqueda de turista perdida en el valle del Colca. (Foto: Difusión)

Policías y rescatistas intensifican labores de búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe en el río Colca, por el sector conocido como Walka Walka del distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma.

La extranjera fue reportada el 24 de enero como desaparecida en el Valle del Colca y desde hace más de dos semanas es intensamente buscada por los agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional, rescatistas de alta montaña y guías locales conocidos como Rasqueros.

El tiempo transcurre, no hay rastros de la extranjera y la policía de investigación de la Divincri Arequipa comienza a descartar opciones y sospechan que haya caído al río. Con el incremento del caudal en temporada de lluvia habría sido arrastrada y su cuerpo se encontraría en medio de rocas de gran tamaño.

Los efectivos no pueden ingresar el agua debido al peligro que representa y una opción es esperar a que baje el nivel.

El tiempo de descomposición de un cuerpo es de 10 días aproximadamente. No obstante, bajo el agua con temperatura baja la acción podría demorar 30 días. “El cuerpo comienza a salir a flote y es más fácil de visualizar”, señaló un agente.

Alcalde. Christian Cayani Benavides, alcalde del distrito de Cabanaconde, señaló que se reunión con el gerente de Autocolca a quien planteó la necesidad de instalar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la zona.

“Cabanaconde es pequeña y coordinaremos con Autocolca para la instalación de cámaras y tienen que trabajar en señalización y la instalación de una oficina de guía para turistas”, apuntó.

Los padres de Natacha, mediante una emisora local, pidieron a los lugareños dar información a la Policía Nacional que ayude en la búsqueda de su hija.