Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, se pronunció hoy tras el allanamiento de su vivienda por la Fiscalía y Policía Anticorrupción, como parte de la investigación en su contra por presuntamente coordinar y direccionar la contratación de personal y empresas al interior del Gobierno Regional de Arequipa en beneficio de personas que apoyaran la campaña de Sánchez Sánchez.
“Abusivo, abusivo, porque todo eso es mentira (...) una investigación que ha había es errar y es abusivo”, expresó durante su visita a la Fería Regional Alimentaria en el parque Selva Alegre (Cercado).
LEA TAMBIÉN: Rabia humana en Arequipa: Reportan un caso en una paciente internada en el hospital Honorio Delgado tras 8 años
Como se conoce, el fiscal Anticorrupción Arturo Valencia Paiva, allanó, la última semana, la vivienda del gobernador que está ubicada en la segunda cuadra de la avenida Villa Hermosa del distrito de Cerro Colorado, en donde vive Luz Marina Zeballos Patrón.
También se allanó la casa de Alonso Andia Condo, ubicada en el sector de Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, este último trabajó como jefe de Logística y Patrimonio del Gobierno Regional de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Instituciones públicas participan en el izamiento y desfile en la Plaza de Armas de Arequipa (VIDEO)
Al respecto, Zeballos minimizó la seriedad de la investigación. “Lo único que sé es que es abusivo lo que han hecho. Voy a esperar, yo me voy a someter a todo, porque como dicen el que no la debe, no la teme. Yo no he hecho nada (...) son puras mentiras e invito que hagan periodismo de investigación”, cuestionó.
Así también, refirió que las investigaciones en su contra y su esposo, se deben a aspectos políticos. “Hay una mala intensión de molestar la gestión de mi esposo”, expresó.