El personal de Salud que está en la primera línea de lucha contra la COVID-19 recibirá este miércoles la tercera dosis de refuerzo en sus centros de trabajo.
Son 21 mil 60 dosis de la vacuna Pfizer las que se han distribuido en los centros hospitalarias y del primer nivel para ser aplicadas a la misma cantidad de trabajadores que ya recibieron las dos dosis de la vacuna Sinopharm.
LEA TAMBIÉN: Nueve funcionarios en presunta irregularidad en obra de EsSalud
En el hospital regional, la vacunación se hará en el módulo del pronis B que está ubicado en la parte posterior del hospital. La intención de la tercera dosis es brindar mayor protección contra las formar graves de la enfermedad a los trabajadores del sector que están mas expuestos al contagio por el tipo de servicio que brindan.
Según el área de Salud Ocupacional del Honorio Delgado son más de 250 los trabajadores del hospital (la mayoría de ellos enfermeras y medicos) quienes estando vacunado se contagiaron con el virus, incluso, con la variante Delta, recientemente detectada en un médico. Del total de contagiados, solo una enfermera de la Unidad de Quemados llegó a ser hospitalizadas en UCI en junio, durante el pico mas alto de la segunda ola de la pandemia.