Celebraron el día del logro en aulas. (Foto: GEC)
Celebraron el día del logro en aulas. (Foto: GEC)

Un aproximado de 350 alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Divina Providencia - Circa, ubicado en Horacio Zeballos Gamez del distrito de Socabaya, estudian hacinados y en aulas de madera, desde hace 10 años, realidad que no ha sido atendida con inmediatez por el municipio distrital, pues los padres de familia y docentes buscan que el proyecto sea transferido al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Los progenitores de los estudiantes exigieron ayer al alcalde Roberto Muñoz, que el proyecto de ambientes nuevos, con 26 años de antigüedad, sea ejecutado por el GRA debido a que el municipio lo iba a trabajar en dos etapas.

MIRA: Halla a su hija muerta después de tres años de búsqueda, en Arequipa

Karina, una madre de familia, afirmó que hoy debería darse esta transferencia tras el acuerdo firmado, de lo contrario, continuarán con las medidas de lucha, ya que el colegio no ha sido intervenido desde su fundación.

La directora del plantel educativo, Victoria Yaris, informó que en el 2019 empezaron con el perfil, pero por la pandemia quedó estancado, luego esperaban que las gestiones municipales recibieron el proyecto, sin embargo, por cuestiones no se dio hasta el año pasado.

El profesor Víctor Morales dijo que de 25 salones, la mitad son de madera y consideró que es antipedagógico porque a las justas ingresan 20 alumnos.


VIDEO RECOMENDADO: