Jóvenes Domingo Savio viene participando hace 4 años  en nombre del Perú  en los eventos realizados en Washington,  México y Dubai. (Foto: Difusión)
Jóvenes Domingo Savio viene participando hace 4 años en nombre del Perú en los eventos realizados en Washington, México y Dubai. (Foto: Difusión)

Cinco estudiantes del colegio Domingo Savio que viajaron a Suiza como representantes de Perú en el campeonato mundial de robótica First Global, vuelven hoy a la blanca ciudad con la presea de bronce en el pecho que los coloca como los terceros mejores del mundo en el premio First Global Grand Challenge, y sexto puesto en el premio First Global Winning Alliance al haber obtenido un excelente puntaje durante su destacada participación ante los más de 190 países que fueron parte de este majestuoso evento.

Cabe destacar que el colegio Domingo Savio viene participando hace 4 años en nombre del Perú en los eventos realizados en Washington, México y Dubai donde se obtuvieron resultados destacados .

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Bernardo Cuesta es duda en el partido contra Sport Boys (VIVO)

Los jóvenes Arequipeños han demostrado que la educación que reciben en el colegio Domingo Savio es de calidad internacional, ya que no solo debían destacar en robótica para lo cual necesitan habilidades matemáticas, de programación y sistemas, sino también desarrollar todo el concurso en su segundo idioma, como es el inglés de nivel Cambridge que reciben en la institución.

Gabriel Carpio Obando, Rodrigo Carpio Paco, Rándalph Díaz Luque y los hermanos Luciana y Alejandro Palacios Ambulay presentaron está propuesta innovadora que fue reconocida por los jueces y evaluadores del evento, así como por las más de 190 delegaciones de países que se dieron cita en el mundial de robótica.

VIDEO | Estudiantes Domingo Savio en Concurso de Robótica