Los estudiantes de los diferentes niveles de educación aún deben usar las mascarillas en los colegios de Arequipa, aunque el Ministerio de Educación, anunció el uso facultativo de estos barbijos.
TE PUEDE INTERESAR: Lo sentencian a 14 años de cárcel por atacar a taxista
El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilber Gómez, señaló ayer que la protección de los escolares contra la COVID-19 no está garantizada, porque la vacunación es baja, por lo tanto, los padres aún deben enviar a sus hijos con el respectivo barbijo.
REalidad. A través de un comunicado, la Gerencia Regional de Salud y el Comando Regional COVID que integra la Gerencia de Educación, exhortaron a los padres a continuar con el uso de las mascarillas en los alumnos, así como a los directores de las instituciones educativas y a cumplir con los protocolos.
Cabe recordar que el ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que el uso facultativo de la mascarilla es un paso con miras a volver a la normalidad en los colegios y con el fin de que los menores tengas mejores condiciones en sus clases.
SIN PROTECCIÓN. El motivo de esta contradicción al Ministerio de Educación es que, en Arequipa, la cobertura de vacunación en niños de 5 a 11 años con la tercera dosis es muy baja, pues solo el 43% tiene la segunda inyección y la tercera es aún por debajo de este porcentaje.
Los directores de UGEL hicieron propio este comunicado de la Gerencia de Salud y lo replicaron a través de sus redes sociales para que los alumnos sigan usando el barbijo y los maestros aún lo exijan.
Cabe recordar que el director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, en reiteradas ocasiones manifestó que la mejor forma de protegerse de esta enfermedad es la mascarilla para evitar el contagio.