Desde el viernes de la semana pasada, en el litoral de Arequipa se reportaron la muerte de pelícanos, presuntamente por la gripe aviar que afecta a las aves migratorias en el Perú hace unas semanas.
El jefe del área de Sanidad Animal de Arequipa, Jorge Montoya, informó que a la fecha se hallaron aves muertas en el distrito de Acarí en Caravelí, el fin de semana en Atiquipa, Lomas, ayer en Chala, hoy se encontró en pelícanos muertos en los Humedales de Pucchun en la provincia de Camaná.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Reasignados de Salud harán respetar sus plazas
Las aves fueron enterradas debidamente por las brigadas que se armaron en las provincias de Camaná, Islay, Caravelí, bajo la supervisión de Senasa. Montoya señaló que existe el riesgo de que el virus de esta gripe llegue a las aves deomésticas de granjas y de corral, así como al ser humano, por lo que recomendó a las personas no manipular a los pelícanos si están heridos, agonizando o muertos.
Asimismo, si encuentran sus animales domésticos como gallinas, patos u otras ave muertos en casa, lo prudente es reportar a Senasa al celular 946922469.