Al promediar las 2:30 horas de ayer, los transeúntes y los asistentes a un bar ubicado en la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, vivieron momentos de terror, pues tres balazos impactaron en el local durante el ataque perpetrado por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes fugaron de la escena.
De acuerdo a los peritos de la Policía, se encontró tres casquillos en la zona de ataque y al momento se encuentra en investigación por parte de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, sobre las posibles causas del hecho, considerando las cámaras de videovigilancia.
MIRA: Policías de Arequipa asistieron un parto en una vivienda de Cerro Colorado
El jefe de la Divincri, Coronel PNP Edward Vásquez Acaro, informó a Correo que podría tratarse de un ajuste de cuentas, deuda de extranjeros, extorsión al local o amedrentamiento al municipio distrital, que se encontraba cerrando locales que no cuentan con licencia, durante una operación de fiscalización.
Debido a que no se reportó alguna denuncia de parte del propietario o administrador, el Coronel PNP Vásquez exhortó a que se tomen las medidas necesarias para continuar con las diligencias, ya que a falta de estas evidencias, muchas veces el caso queda olvidado.
La comunidad se encuentra conmocionada por este evento y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad en la zona, ya que no es el primer ataque registrado en el distrito.
“En el Plus Bar, aparecen los dos sujetos en una motocicleta y disparan, afortunadamente no hubo heridos. Se analiza las cámaras de seguridad para identificar a los sujetos y la placa de la moto, mediante una resolución mejor de la cámara para continuar con las investigaciones. Estamos en la búsqueda también del dueño”, mencionó el coronel PNP, luego de haber participado en el 76° Aniversario de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.
MIRA: Arequipa: Construcción en el Iren Sur valorizada en 624 mil soles no será utilizada
Acotó que se ha detenido a 5 organizaciones criminales en la ciudad de Arequipa, en lo que va del año, los cuales estaban ligados a los delitos de extorsiones, préstamos bajo la modalidad gota a gota y la lucha por el dominio en la ciudad Blanca. Se busca reforzar la unión con las juntas vecinales, alcaldes distritales, para disminuir los actos delincuenciales.
Como se recuerda, en el distrito se reportaron más de dos casos de balaceras, generando preocupación en los vecinos, quienes esperan más acción de la Policía. En la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se contabilizó más de cuatro eventos similares, donde los comerciantes piden más patrullaje de los agentes policiales.
“Hay sistemas legales que protegen la identidad de los denunciantes. Después del estado de emergencia, las denuncias por extorsiones de extranjeros bajaron después de la detención de la banda Los Orientales”, resaltó.