Policía realiza las diligencias en el negocio afectado. Foto: Shelly Layme.
Policía realiza las diligencias en el negocio afectado. Foto: Shelly Layme.

Delincuentes dispararon ayer en horas de la noche contra el local de venta de madera ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Jesús, Cercado. Efectivos policiales realizan diligencias en la zona.

LEA TAMBIÉN: Extranjeros exigen el pago de cupos a empresarios madereros de Arequipa

Los empresarios madereros de la ciudad de Arequipa habían denunciado ante la Policía que eran víctimas de extorsión por parte de una presunta organización criminal que los amenazó con atentar contra su vida si no pagaban cupos.

EN MOTOCICLETA

La noche de ayer, dos sujetos a bordo de una motocicleta se dirigieron al ingreso del centro comercial La Unión y que agrupa a una parte de los madereros, donde realizaron tres disparos, además dejaron casquillos como señal de advertencia de que sus amenazas eran ciertas.

Los empresarios habían denunciado que supuestos integrantes de la organización criminal “Los Orientales” fueron quienes les enviaron mensajes en los que les pedían el pago de 2 mil soles semanales a cambio de darles “seguridad” y si rechazaban su propuesta atentarían contra sus vidas.

“Para beneficiarnos todos les pedimos una colaboración de 2 mil soles semanales por barraca para darles la seguridad que no le brinda el Gobierno a sus familiares y a sus negocios... Este mismo comunicado se envió a las meretrices y por no colaborar le dimos de baja a una de ellas para ponerla como ejemplo”, dice una parte de la amenaza que enviaron los delincuentes a los empresarios que viven atemorizados.

Detectives de secuestros y peritos de criminalística de la Divincri realizan las diligencias en los locales afectados tras la balacera desatada por los mafiosos que una vez finalizado el estado de emergencia han vuelto a atacar.

TEMOR

Una de la comerciantes, que prefirió no identificarse, pidió entre lágrimas ayuda para que los extorsionadores no cumplan con la amenaza de matarla junto a su hija.

“Nos dicen que va ser peor por denunciar en la Divincri. Tengo miedo que me maten y también a mi hija. La Divincri no hace nada y a quién puedo recurrir. Que alguien me ayude”, señaló.

Casquillos quedaron en la pista. Foto: Pedro Torres.
Casquillos quedaron en la pista. Foto: Pedro Torres.

El hecho es atribuido a la organización extranjera Los Orientales, quienes han creado un grupo de Whatsapp con los empresarios madereros.

“Dicen que son del grupo de Los Orientales. Son varios madereros que no quieren hablar. Son dos semanas que me están extorsionando, no soy la única. Han creado un grupo de Whatsapp y por retirarme me amenazan ahora”, se quejó.

EN VIVO