Extranjeros que cometan delitos serán empadronados en Arequipa
Extranjeros que cometan delitos serán empadronados en Arequipa

Los extranjeros que cometan delitos y sean intervenidos por la Policía, serán registrados en un padrón que servirán para hacerles seguimiento y ver que no vuelvan a atentar contra la seguridad pública. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Mayoria, aclaró que este trabajo se realizará en coordinación con la entidad de Migraciones y la Policía Nacional del Perú.

A partir de hoy se realizarán acciones de información a los foráneos en la calle San Juan de Dios del Cercado, después de 15 o 20 días se desarrollará el registro, de resistirse se procederá a otras instancias.

LEA TAMBIÉN: Comerciantes son los responsables del basural en el mercado Andrés Avelino Cáceres

“Tenemos una decisión de que estamos viendo una plataforma de trabajo mancomunado para tomar en consideración que el ciudadano extranjero cumpla las normas como cumple todo ciudadano peruano y ya hemos tenido 4 reuniones con Migraciones”, dijo.

Durante el mes de enero se implementaron más intervenciones que las ejecutadas en igual mes en el 2022. Ese año se intervino a 1347 personas, y en enero de este año fueron 1480 casos.

EXTRANJEROS AGREDEN A SERENOS Y POLICÍAS

De igual manera, afirmó que se han cometido atentados contra el mismo personal de seguridad, ya que hasta el último miércoles 5 serenos y 1 policía fueron agredidos. Ante ello, informó que esperan la buena pro de carácter presupuestal para comenzar con la convocatoria de contratación de personal, pues necesitan cerca de 150 serenos más para cumplir con su trabajo.

De otro lado, ante el inicio del año escolar este 13 de marzo, resaltó que se está dando el mantenimiento respectivo a las 100 cámaras de videovigilancia para que estén activas, sobre todo en los puntos más álgidos y cerca a los colegios. Hasta el momento, solo 45 de ellas están funcionando.