La paciente ingresó al hospital Honorio Delgado Espinoza el pasado 12 de octubre.
La paciente ingresó al hospital Honorio Delgado Espinoza el pasado 12 de octubre.

La mujer de 54 años que ingresó el 12 de octubre de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza con diagnóstico de rabia humana luego de sufrir la mordedura de un perro, falleció a las 5:45 horas de este miércoles 18 de setiembre en la Unidad de Cuidados Intensivos, informaron desde la Gerencia Regional de Salud.

La paciente fue inducida a una cama de cuidados intensivos el lunes 16 de setiembre debido a que presentó complicaciones respiratorias y neurológicas, sin embargo, a raíz de su delicado estado de salud, la mujer murió. “El deterioro de ella fue progresivo”, dijo Alexis Urday director del hospital Honorio Delgado Espinoza.


CASO

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, señaló que el último viernes 12 de octubre, la paciente procedente del centro de salud de Miguel Grau ingresó de emergencia al nosocomio, debido a que presentaba malestares como adormecimiento y pérdida de fuerza en las manos, irritabilidad ante el agua y corrientes de aire.

De acuerdo a Alexis Urday, la mujer fue mordida por un perro desconocido en la mano izquierda el pasado 15 en el distrito de Chiguata, sin embargo, la paciente no le dio la atención necesaria y no acudió al centro de salud para recibir la vacuna antirrábica. El informe sanitario señala que el 8 de octubre la mujer tenía adormecimiento en las manos, ante esto, acude al centro de salud de Miguel Grau, pero las molestias no terminaron, pese a los medicamentos otorgados.

VIDEO RECOMENDADO