Olla común en Arequipa. Foto: GEC.
Olla común en Arequipa. Foto: GEC.

Tras el anuncio del Gobierno central en aumentar el presupuesto al Programa de Complementación Alimentaria (PCA) para el 2025 en 180 millones de soles, no sería suficiente, pues faltaría implementar estas organizaciones a fin de mejorar la ración alimentaria.

LEA TAMBIÉN: Ollas comunes de Arequipa en crisis ante suba de varios productos

DETALLE

Si bien se dará este apoyo económico al PCA, el integrante del comité de gestión de las Ollas Comunes de Arequipa, Abel Capira, explicó que desde el 2020 muchos consiguieron sus cocinas, ollas y otros implementos de cocina de manera independiente, por lo que se han desgastado con el tiempo.

Las ollas a presión, refrigeradoras, locales seguros, serían algunos implementos a considerar para este año, además de las capacitaciones para mejorar la seguridad alimentaria en 97 ollas comunes registradas oficialmente, en las que 25 pertenecen a Cerro Colorado.

“En el caso de los comedores populares, sería implementar en sillas, mesas. Es necesario que el Gobierno deba invertir más presupuesto para educación y así tener mejores oportunidades para no estar en situación de pobreza o vulnerable, además de generar trabajos”, mencionó.

Respecto a los alimentos, propuso que la dotación sea más variada, puesto que algunos adultos mayores les afecta consumir ciertas comidas, por ejemplo el atún o frejol.

VIDEO RECOMENDADO