Hermana y padre del dirigente Favio Ajahuana Lozano, quien fue hallado sin vida en una torrentera de Cerro Colorado. (Foto: GEC)
Hermana y padre del dirigente Favio Ajahuana Lozano, quien fue hallado sin vida en una torrentera de Cerro Colorado. (Foto: GEC)

Los familiares del hallado sin vida el último 11 de marzo en una torrentera de Cerro Colorado, llegaron hoy hasta la plaza España (Cercado), frente a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para exigir una investigación más célere por parte de la Fiscalía y Policía y que el caso sea indagado como un asesinato.

Rosa Luz Ajahuana, hermana del fallecido, refirió que la Fiscalía dispuso enviar parte de los órganos del directivo a la ciudad de Lima para que por medio de exámenes se logre determinar la causa real de la muerte.

LEA TAMBIÉN: Gobierno declara estado de emergencia en tres distritos de Arequipa por lluvias: Cuánto dura y acciones

El miedo de la familia es que el caso solo sea investigado como muerte por causas naturales; ya que es la actual hipótesis de la Policía. Es por ello, que pidieron que los resultados de Lima sean entregados lo antes posible, porque puede demorar entre 15 a 20 días.

Por otro lado, exigieron celeridad a la empresa Claro, para que entregue a la Fiscalía el secreto de las comunicaciones de Favio, un requerimiento que ya fue hecho por el Ministerio Público.

Rosa estuvo junto a su padre, Máximo Ajahuana, y los familiares de Favio, quienes advirtieron sobre las amenazas de muerte que recibió el dirigente antes de desaparecer.

VIDEO RECOMENDADO: