Vidales fue el mejor jugador de FBC Melgar, pero no fue suficiente para ganar el encuentro. Foto: Liga 1
Vidales fue el mejor jugador de FBC Melgar, pero no fue suficiente para ganar el encuentro. Foto: Liga 1

De ir ganando cómodamente 3-0 terminó cediendo un punto. empató 3-3 con Alianza Atlético de Sullana, por la sexta fecha de la Fase 2 de la Liga 1.

LEA TAMBIÉN: Refuerzan seguridad y cerrarán Plaza de Armas por el Aniversario de Arequipa

Tenía el partido en el bolsillo. El equipo rojinegro se perfilaba en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero las desconcentraciones en la parte defensiva y la expulsión de Joel Sánchez permitieron que Alianza Atlético reaccione y logre igual en los descuentos del encuentro.

Melgar jugó a toda máquina la primera media hora del partido, con goles de Jhonny Vidales (5′), Luis Iberico (16′) y Joel Sánchez (26′), este último de un fuerte remate de tiro libre. Todo indicaba que sería una goleada, pero el rival no tiró la toalla.

La reacción llegó por intermedio de Flavio Fernández (35′) y Ariano Azmahar (56′) con goles similares por la confusión en el área rojinegra. El árbitro Jesús Cartagena no cobró un penal a favor de Melgar por falta clara sobre Kevin Quevedo.

Cuando Melgar controlaba el partido y se acercaba al cuarto gol, llegó la expulsión de Sánchez (78′) y la obligación de cuidar el resultado. Pero, el equipo de Sullana no perdió las esperanzas y sobre el epílogo del encuentro, Diego Safari (97′) decretó el 3-3 definitivo.

Melgar continúa en la cima de la Fase 2 con 12 unidades. Por su parte, Alianza Atlético ocupa el puesto 14 en la tabla acumulada con 14 unidades, a solo dos de la zona de descenso.