Jugadores del FBC Melgar celebraron el triunfo
Jugadores del FBC Melgar celebraron el triunfo

Despertó el volcán que lleva dentro. Melgar jugó uno de los mejores partidos del Torneo Apertura al vencer 3-1 a Deportivo Municipal, en calidad de visita.

Bernardo Cuesta (4′) hizo gala de un sombrero arequipeño para colgar al portero Diego Melian. Kevin Quevedo inició la jugada por derecha que terminó en los pies del capitán, que no perdonó en la primera oportunidad que se le presentó.

Jhonny Vidales desperdició al minuto 26 una opción clara para anotar, su remate cruzado salió apenas desviado. Cuando parecía que el segundo estaba cerca, llegó el empate de Municipal por intermedio de Alexis Rodriguez (28′), habilitado por el experimentado Roberto Ovelar. Carlos Cáceda quedó en el camino ante el remate elevado del delantero de la franja.

Sin embargo, Alec Deneumostier se fue al ataque al minuto 40 y dejó solo a Cuesta con el arquero local, el árbitro Kevin Ortega invalidó la jugada que tenía destino de gol.

Fueron 3 goles de Melgar contra Deportivo Municipal
Fueron 3 goles de Melgar contra Deportivo Municipal

Melgar no bajó los brazos y Martín Pérez Guedes (45′) anotó el segundo para el equipo rojinegro. El ataque se inició por derecha, nuevamente Quevedo ganó con velocidad a su marcador y sacó un centro al corazón del área, Emiliano Ciucci despejó a media y el balón llegó a los pies del argentino que no perdonó con el arco a disposicion.

En el segundo tiempo, Melgar tomó el dominio del mediosector del campo y el tercer gol no tardó en llegar. Quevedo (64′) convirtió a placer luego que el balón se estrelló en el travesaño por un remate del recién ingresado Alexis Arias.

El cuadro de Arequipa sumó 19 puntos en la tabla de posiciones, mientras Municipal se quedó con 21 unidades. El entrenador Néstor Lorenzo enfocará su atención en el partido del miércoles 27 de abril con Racing Club de Argentina por Copa Sudamericana, a jugarse en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).