La Municipalidad Provincial de Arequipa recogió en este Viernes Santo 10 toneladas de basura en el cercado de la ciudad. El trabajo de limpieza se centró en las iglesias donde los feligreses recorrieron anoche, el Jueves Santo, las 14 estaciones.
La labor de limpieza comenzó la noche de ayer y se extendió hasta esta mañana, con la labor de 3 cuadrillas de 130 obreros de limpieza pública. A diferencia de otras fechas festivas como el Día de la Madre, San Valentín, Navidad, carnavales, esta vez se recogió botellas, vasos, hojas de palmeras y otros residuos, porque las personas en su mayoría consumieron bebidas calientes o alcohólicas.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Caballos de paso en el distrito de La Joya este sábado y domingo por Semana Santa
Luego de la limpieza de las calles más transitadas como San Francisco, Melgar, Ugarte, Zela, Plaza España, entre otras, también se llevó a cabo el baldeo de la Plaza de Armas y otras calles circundantes.
Esta medida fue asumida, debido a la presencia de jóvenes que consumieron bebidas alcohólicas en las calles durante la festividad.
Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Arequipa autorizó la venta de ponches hasta la madrugada de hoy en las primeras cuadras de Melgar, Zela y el Parque Duhamel.