El confeso feminicida Bryan Jhonnatan Molina Ccasani (20), ha revelado hechos escalofriantes sobre la muerte de su expareja Carolina, de 16 años de edad.
Ayer fue su audiencia de prisión preventiva y la fiscal Daniela Miranda Ojeda oralizó la confesión que hizo Bryan ante la Policía y el Ministerio Público. Indicó que no fue el único que participó del asesinato de Carolina, sino también Treyci Ponce Quispe (18), reveló a una tercera persona que ayudó a llevar y botar el cadáver cercenado de la adolescente a un lote abandonado, en Characato.
MIRA ESTO: Jhonnatan confesó que fue Traicy, quien mató a la adolescente Carolina en Arequipa
¿Fue planeado? De acuerdo a la fiscal Daniela Miranda, la noche del 24 de junio, Bryan y Treyci asistieron a la serenata que se realizó en el estadio de Characato por su aniversario, luego se fueron a la vivienda del varón a seguir libando.
Carolina llegó al inmueble de Bryan a la 1 de la mañana para encararlo, pero este no lo atendió y le dijo que se retirara. Sin embargo, una hora después la menor llamó a Treyci y le invitó a tomar, y ella aceptó. Luego de cortar la llamada Treyci habría planeado asesinar a Carolina “Hay que hacerle la (...) que te hizo a ti”, fue lo que habría dicho la mujer, según la confesión del feminicida.
Ambos salieron de la casa de Bryan, pero minutos antes, Treyci guardó dos cuchillos debajo del colchón y luego fueron a comprar licor. Al regresar tomaron y bailaron, pero Carolina y Treyci comenzaron a pelear, es así que Treyci la habría acuchillado en el pecho, mientras que Bryan la sostenía de las piernas, luego la mujer se subió encima del cuerpo y la estranguló hasta matarla.
De acuerdo al testimonio, Bryan dice que fue Treyci quien cercenó el cuerpo, claro está con ayuda de él.
MIRA ESTO: Feminicida habría tenido ayuda para asesinar a adolescente | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
Luego la colocaron en una maleta y sobre una carretilla, ya que querían deshacerse del cuerpo. Para este hecho, contactaron a otra persona conocida como Dino, quien ayudó a llevar el cuerpo hasta el descampado, esto a cambio de una botella de licor.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal, señaló que las diligencias continúan, sin embargo, descartó que el varón denominado Dino no participó en la escena del crimen, sino en el encubrimiento del asesinato, ya que no avisó a la Policía.
La fiscal Daniela Miranda, explicó que la prueba de luminol arrojó positivo, ya que la sangre encontrada en la ropa de la víctima y en la escena del crimen, ambos coinciden. A esto se suma que anteriormente, el varón intentó asesinar a Carolina con un tenedor, además que constantemente la golpeaba hasta dejarla inconsciente.
Todos estos hechos fueron valorados por la jueza Lizbeth Torres, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, quien dispuso 9 meses de prisión preventiva para Molina.