Con rosas blancas y carteles en manos, los familiares de Ana Paola V.R. (19) pidieron hoy en la mañana en el Módulo de Justicia de Arequipa la máxima pena para Rodrigo Franco Larico Olarte (19), principal sospechoso de asesinarla con un cuchillo en el interior de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).
MIRA: Feminicidio en Arequipa: Se inicia juicio por el asesinato de una estudiante en la UNSA
La familia de Ana Paola pide a la Poder Judicial que se de un ejemplo a todo el Perú, que no quede impune la muerte de la joven universitaria. “Mi prima pasó por esta situación, la familia exige justicia e imparcialidad y no se ensucie la investigación. No hubo accidente sino premeditación”, señaló uno de los primos de la víctima.
Ana Paola fue víctima de feminicidio el pasado 29 de septiembre de 2023 en el recinto universitario. El Ministerio Público, en su acusación, ha solicitado una pena de 30 años y 6 meses de prisión efectiva en contra Larico Olarte por apuñalar 47 veces a la joven y causarle la muerte.
Ana Paola se negaba a retomar la relación de enamorados que interrumpieron por celos constantes del agresor. “Mi prima era una niña de 19 años de edad, una bellísima persona. Su defecto fue tener un corazón grande y no pudo alejarse de esta persona. Mi tía y mi prima (hermana de Ana Paola) están en terapia”, señaló.