Eliana Arrendondo S. (44), la presunta octava víctima de feminicidio en Arequipa, contaba con la herramienta del Botón de pánico en su celular, para alertar actos de violencia, pero no le habría dado tiempo de activarlo.
La Corte Superior de Justicia de Arequipa informó hoy que, la mujer que fue encontrada sin vida, el último domingo, en una vivienda de la residencial Quinta Samay, en Cayma, tenía medidas de protección vigentes dictadas por el juez del Quinto Juzgado Subespecializado en Violencia Familiar, Giancarlo Torreblanca, debido a que el caso era considerado de riesgo severo.
MIRA ESTO: Empresario hotelero es sospechoso de la muerte de su esposa en Arequipa
El magistrado dispuso que se le instale el Botón de pánico en su celular, una herramienta que emite una alerta a la Policía. Así también, se dispuso que la Policía realice rondas. Aún así, la mujer falleció aparentemente a manos de su pareja César Rodríguez Garamende (48), quien ahora es el principal sospechoso del asesinato.
Estas medidas de protección fueron emitidas por agresiones que se reportaron en febrero del 2022. La víctima estaba citada el 6 de junio a rendir su manifestación en la Policía Nacional sobre una investigación en curso.
Como se conoce, los peritos de criminalística indicaron que la mujer fue acuchillada varias veces. En la escena del crimen recogieron huellas y otras pruebas que podría configurar un feminicidio.