Limpieza y descolmatación de las quebradas del Cercado de Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)
Limpieza y descolmatación de las quebradas del Cercado de Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)

Los trabajadores de limpieza y obreros de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa empezaron hoy con la limpieza de cuatro quebradas ubicadas en el Cercado de ciudad, como medida de prevención ante las fuertes lluvias que se esperan como parte del fenómeno El Niño.

El subgerente del área Diego Ayca informó que el plazo para esta labor son 25 días, es decir, hasta fines de diciembre. Las torrenteras a intervenirse son San Lázaro, Chullo, Miraflores y Los Incas, así como un tramo del río Chili, que hacen un total de 14.5 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alumnos estudian desde hace 8 años en un local social y padres exigen la construcción del colegio (VIDEO)

La limpieza se hará desde las 5:00 hasta las 18:00 horas.Los trabajadores acumularán los desechos en saquillos, viene un carro recolector y son desplazados al botadero final”, explicó.

El funcionario refirió que si bien se está empezando a pocas semanas de las lluvias, según Senamhi, esto servirá para estar listos para la temporada y no acumular más basura.

Son casi 50 mil personas asentadas cerca a las quebradas en la ciudad, por lo que se tienen a algunos pobladores como vigías, ellos informan minutos antes de que se presenten huaicos. En el sector de Vallecito se contratará una máquina para el enrrocamiento, para evitar que el río ingrese a las urbanizaciones.


VIDEO RECOMENDADO: