El subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Ayca, informó que ante un panorama de déficit hídrico, debido al Fenómeno El Niño, se han acordado medidas en la ciudad de Arequipa como la respuesta ante la restricción del servicio de agua.
“Las municipalidades ante un probable déficit hídrico deben iniciar con la sensibilización con la población. Es muy importante informar que Sedapar ha solicitado a los municipios un punto fijo de reparto de agua”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Padres de familia del colegio Independencia piden señalización de avenida tras atropello de menor (VIDEO)
Las medidas se acordaron durante una reunión sostenida entre el municipio y otras entidades y autoridades locales. Por ejemplo, Sedapar tiene un convenio con 43 camiones cisternas, los cuales harían la distribución del recurso en la ciudad de Arequipa.
Ayca precisó que la restricción del servicio de agua potable se daría desde el primer trimestre del 2024 y posiblemente duraría todo el año.
Otro acuerdo importante es el mantenimiento de las cisternas del sector salud, los hospitales del Minsa y EsSalud ya tienen que hacer las reparaciones debidas avizorando este panorama restrictivo de agua.