Fiscal renunció la Segunda Fiscalía Suprema y solicitó su retorno a Arequipa
Fiscal renunció la Segunda Fiscalía Suprema y solicitó su retorno a Arequipa

La fiscal arequipeña Alejandra María Cárdenas Ávila, quien hasta hace poco  integraba la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos en Lima, presentó su renuncia el pasado 9 de agosto ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y le solicitó retornar a su cargo como titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada en Arequipa.

Cárdenas  fue designada, en junio de 2019, al equipo especial que investiga a altos funcionarios en actos delictivos, junto a la renunciante fiscal Bersabeth Revilla. En comunicación con medios  nacionales,  descartó que su renuncia sea un intento de desmantelar el equipo que ve el caso Cuellos Blancos, como han intentado señalar algunos voceros del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Gerente de Salud de Arequipa insistirá con pago de bono irregular

Precisó que el cambio solicitado se debe a cuestiones personales. “No quiero que mi renuncia se instrumentalice para perjudicar a la institución”, refirió.

En Arequipa, Cárdenas llevó procesos en contra de altas autoridades como es el exalcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra.

En su despacho se vieron los casos relacionados con el tráfico de terrenos en la ciudad, el cobro de cupos a transportistas y las manifestaciones en el valle de Tambo. Aún no se conoce si su petición fue aceptada.

Tras la salida de la fiscal Alejandra Cárdenas, su despacho fue asumido por la fiscal María Cabana Ocsa.