La fiscal provincial de Arequipa, Daniela Miranda Ojeda, solicitará prisión preventiva por 9 meses en contra de Treicy Estrella Ponce Quispe (18), presunta cómplice del asesinato de Carolina, la menor de 16 años, cuyos restos fueron encontrados en un silo de la Asociación de Vivienda Villa Zegarra de Chacarato, el pasado 8 de julio.
El principal sospechoso Jhonnatan Molina (20), quien ahora está en prisión también por 9 meses, sindicó a Treicy, su expareja, de haber asesinado a Carolina.
MIRA ESTO: Centro de Mejor Atención al Ciudadano en Arequipa: Dónde se ubica y qué trámites puedes hacer
Como se recuerda, los restos del cuerpo cercenado de la víctima fueron hallados por un vecino. Es por ello, que la fiscal Melina Alfaro Valdivia ha dispuesto efectuar diversas diligencias preliminares, como la pericia biológica realizada en las muestras recogidas en el domicilio del imputado para la homologación con el ADN de la agraviada, además del recojo de evidencias entre otros que permitirán esclarecer este caso.
La Fiscalía hasta el momento sabe que los autores de este crimen habrían intentado, luego de apuñalar y estrangular a la víctima, desaparecer las evidencias, descuartizándola.
MIRA ESTO: Arequipa en alerta por manifestación: Desplegarán 2 mil 300 policías y habrá apoyo de las Fuerzas Armadas
Ponce Quispe, quien se encuentra con detención preliminar por 72 horas, afrontará el proceso como coautora por el presunto delito de homicidio calificado. Para la Fiscal Daniela Miranda Ojeda, las declaraciones de ambos investigados serían contradictorias al responsabilizarse mutuamente de por lo sucedido, por lo que aún se vienen efectuando diversas diligencias. No se descarta la participación de una tercera persona en este crimen.
Además de su declaración, la fiscal pidió el levantamiento del secreto de sus telecomunicaciones de Treicy al haberse hallado conversaciones que la comprometerían. En relación con el resultado de la pericia biológica forense, se está a la espera para posterior homologación de ADN, de las muestras recogidas en el hallazgo y la escena del crimen.