La Fiscalía junto a los agentes de la Policial de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR) intervinieron hoy en horas de la mañana las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), debido a la denuncia de presunto otorgamiento de puestos de trabajo en la entidad regional a colaboradores de campaña y otras personas, que involucra a la esposa del gobernador Rohel Sánchez, Luz Marina Zeballos y otros.
Los otros funcionarios de confianza de la autoridad regional inmersos, quienes estarían exigiendo la contratación de personas que durante campaña política habrían prestado apoyo de diferentes maneras, son María Barrios y Steven Ortíz, según información preliminar.
LEE TAMBIÉN: Evitan que gobernador de Arequipa acuda al Consejo
En el lugar se recabó diferente documentación con el fin de corroborar la contratación de diferentes personas en áreas y oficinas del gobierno regional. Todo esto se hacía mientras el gobernador de Arequipa celebraba el aniversario 34 del Gobierno Regional de Arequipa en el centro de la ciudad.
Tanto el personal fiscal como los policías fueron atendidos por el jefe de la Oficina Administrativa, Ysoliba Berro Atencio, y la jefa de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Valeria Chipana Quispe. Esta es la segunda vez, en poco menos de una semana, que la Fiscalía hace presencia en la entidad regional por denuncias y cuestionamientos.