El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para la cuidadora por el supuesto asesinato de una menor de 12 años al interior del albergue Centro de Acogida Residencial (CAR) Casa Isabel.
La técnica en enfermería Flor Rivas Chirinos (37) es investigada por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado con gran crueldad y alevosía en agravio de la menor quien falleció por asfixia.
MIRA: Técnica guarda silencio por caso de menor fallecida
Continúan las investigaciones
El requerimiento fue presentado por la Fiscal Provincial, Rosaluz Aguilar Ramírez ante el Juzgado contra la investigada, técnica en enfermería y abogada, quien ingresó a laborar al Centro de Atención Especial Casa Isabel como personal de apoyo permanente, en el puesto de cuidadora el 15 de Julio de 2021.
La agraviada padecía varias enfermedades, fue abandonada por sus padres al mes y 12 días de nacida, en un hospital en Junín, trasladada a un centro preventivo de Huancayo y desde el 2019 al Centro de Atención, en el distrito de Socabaya.
La Fiscalía plantea 28 años y 4 meses de pena privativa de la libertad como probable pena para la investigada.