Liga departamental de futbol de Arequipa realizó el sorteo. (Foto: GEC)
Liga departamental de futbol de Arequipa realizó el sorteo. (Foto: GEC)

En medio de un clima de incertidumbre, se realizó ayer antes del mediodía el sorteo de las series de la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), con la presencia de los ocho delegados de los clubes que continúan en carrera.

El club Virgen de las Nieves de Yanaquihua (Condesuyos) será el próximo rival que enfrentará el FBC Aurora, campeón de la provincia de Arequipa.

MIRA: Liga 1: Alianza Atlético lleva seis partidos sin perder

Otro de los favoritos en esta instancia, Nacional FBC de la provincia de Islay enfrentará a Espiga Dorada de Castilla. Mientras Viargoca y Los Chinitos, ambos de Caravelí, se enfrentan para continuar en carrera. Racing Colca de Caylloma tendrá como rival a D. Estrella de Camaná.

Los encuentros de ida se jugarán el domingo 25 de agosto a las 15:00 horas. La vuelta será el 31 de agosto y 1 de noviembre, solo un encuentro no fue programado debido a la posible sanción que recaerá en el estadio Juan Carlos Obligas de la ciudad de Mollendo, donde se registró el 18 de agosto la agresión del delegado de Nacional, Janio Perea Díaz, al juez de línea de occidente, Abraham Quistgaard.

Diego Hermoza, presidente del club Atlético Universidad, presentó ayer en la mañana un reclamo documentado por los incidentes de violencia que se registraron el 18 de agosto en el estadio Juan Carlos Obligas de Mollendo.

El dirigente está solicitando ante la Comisión Disciplinaria de la Lidefa los tres puntos en el encuentro entre Atlético Universidad - Nacional FBC. Además, el retiro del equipo de Mollendo de la Copa Perú y que el escenario deportivo sea vetado por no reunir las garantías con los futbolistas y la terna arbitral.

MIRA: Christian Cueva: Cienciano emite comunicado tras denuncia de agresión física de Pamela López

Estaba la Policía y aun así agredieron al árbitro. Se debe suspender la fecha (partidos de ida de la segunda fase) hasta que salga el fallo y se esclarezca la situación. De no encontrar respuesta iremos hasta Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol”, señaló.

No obstante, en el comunicado del club Atlético Universidad se lee que este acto de violencia constituye una grave infracción contar el reglamento único de justicia de la Federación Peruana de Fútbol y el texto único de bases y reglamentos del Sistema Nacional del Campeonato Copa Perú 2024.

Mientras, el club Espiga Dorada de la provincia de Castilla, próximo rival de Nacional FBC, señaló mediante un comunicado que no jugarán en el estadio Juan Carlos Oblitas de Mollendo porque consideran que no cuentan con las garantías y las condiciones. “No es un escenario reglamentario, ya que no cuenta con el cerco perimétrico, tal como indican las bases de la Copa Perú”, se puede leer.

MIRA: Goles, emoción y bronca en el fútbol macho de Junín, así quedaron los partidos

El club Aurora señaló que el juez principal Gerson Villamar y el asistente Abraham Quistgaard fueron acosados y agredidos. “Solicitamos por el bien del fútbol a la Lidefa en accionar de manera imparcial y actuar de acuerdo al reglamento de la Copa Perú”.

Mientras, Beto Murillo, entrenador de Nacional FBC, informó que aplica sanción al delegado del club y no al estadio ni al club. El DT asistió a la reunión en reemplazo del delegado.


VIDEO RECOMENDADO: