Todo indica que Rohel Sánchez será el gobernador de la región de Arequipa por la amplia diferencia que lleva sobre su Javier Ismodes y Héctor Herrera. Sin embargo, quedó en evidencia que está rodeado por dirigentes cuestionados y simpatizantes allegados al partido político Perú Libre.
La dirigente magisterial Rosa Luz Pérez, considerada la sombra de Pedro Castillo en Arequipa, acudió anoche al local del movimiento regional Yo Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sujeto pierde ambas piernas luego de ser embestido por una camioneta
Pérez promovía la confirmación del partido Magisterial Popular en Arequipa. La última imputación en su contra sucedió el 12 de mayo, cuando un padre de familia del Colegio Independencia la acusó de maltrato psicológico en contra de su menor hijo.
Además, Luis Cuadros Paz, vicerrector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) llegó al local en apoyo al exrector de la casa agustina. También, el exsubgerente de Transportes Israel Ortiz.
LEA TAMBIÉN: Rohel Sánchez gana la gubernatura de Arequipa en primera vuelta
Sánchez reafirmó su compromiso en impulsar el primer trabajo en los jóvenes de la región y de otorgar beca a cinco jóvenes de cada provincia que será financiado por empresas privadas.