Regidor cuestiona compra innecesaria de tarjetas, banners y raspiganas para evento virtual. (Foto: Correo)
Regidor cuestiona compra innecesaria de tarjetas, banners y raspiganas para evento virtual. (Foto: Correo)

En tiempo de pandemia, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) gastará  un aproximado de S/15 mil en papelería en un evento para homenajear a socias de programas sociales por el Día de la Madre.

La propuesta fue presentada por la Subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche de la entidad ante sesión de Concejo Municipal, el lunes pasado. Los regidores de la MPA aprobaron por mayoría la disposición presupuestal de S/51 mil 549 para realizar la actividad.

Una parte del dinero será usada para la compra de 21 millares de tarjetas de saludo (S/6 mil 300), 21 millares de raspiganas (S/8 mil 169) y dos banners roll (S/680).

LEA TAMBIÉN: Arequipa: El 50% de ganadería lechera desaparecerá en tres meses

El desembolso ascendiente al 30% del presupuesto que fue observado por el regidor Jorge Condori, quien se abstuvo. “No se está en contra de que las madres reciban un homenaje por su día, pero es cuestionable el despilfarro de recursos de la entidad solo en papel”, manifestó.

El homenaje será virtual, debido a la pandemia. Aun así, otra parte del efectivo será utilizado para una participación artística (S/1,200), servicio de animación (S/1,200) y se alquilará un equipo de sonido y video (S/700).

Es interesante saber si el homenaje llegará a todas las madres de familia. En muchos casos carecen de señal e internet, pero no hay ninguna evaluación al respecto”, lamentó.

En el agasajo se hará el sorteo de artefactos electrodomésticos (S/15 mil), cuyos costos oscilan entre los 50 a 70 soles, y la entrega posterior de bolsos estampados (S/18 mil).

LEA TAMBIÉN: Alistan video musical en homenaje a Juan Manuel Gallegos Sanz

Con un plan de mayor elaboración, los recursos usados para papelería y animación servirían para la compra de más artefactos eléctricos en beneficio de las madres de familia. Teniendo en cuenta la austeridad, sostuvo Condori.