El jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo presentó el 21 de julio, al gobernador regional Elmer Cáceres Llica, su renuncia irrevocable al cargo de jefe del Comando COVID-19.
Las razones que habrían motivado a la autoridad policial a tomar tal decisión, según el oficio Nro. 908-2021IX MACRO REGIÓN POLICIAL AREQUIPA/SEC, es la falta de cooperación del gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, en las reuniones convocadas.
REVISA: Arequipa: Despiste de bus en Camaná deja un muerto y 23 heridos
Sustento de la renuncia
Según el documento, Nova “solamente asistió en 3 oportunidades a dichas reuniones, (envió representantes en 7 reuniones y no asistió ningún representante de la Geresa a 3 reuniones”.
Además, escribe que: ”en manifiesto constantemente su desinterés y entereza para colaborar con los trabajos y metas que se establecieron en esta gestión para prevenir la propagación, control y atención del COVID”.
Al oficio adjuntó un cuadro de asistencias donde se detallan las fechas en las que el gerente de Salud fue citado y no asistió. Como se recuerda, el general PNP asumió el cargo el 24 de febrero de este año mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nro.061-2021-GRA/GR en reemplazo del médico Percy Miranda Paz.