Debe haber énfasis en los aforos en los establecimientos. (Video Yaku Noticias)
Debe haber énfasis en los aforos en los establecimientos. (Video Yaku Noticias)

El director ejecutivo de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud en Arequipa, Zacarias Madariaga Coaquira, exhortó a los municipios a coordinar acciones inmediatas para supervisar los saunas y piscinas en el marco de los protocolos que se deben respetar por la pandemia.

“Solicito a los municipios fortalezcan los sistemas de vigilancia y control sanitario de las actividades que han sido consideradas por estos días. Sauna están bajo la responsabilidad administrativa de las municipalidades, para que tengan mucho cuidado y no se permita que se usen los ambientes que son piscinas y se controle mas aun los aforos que son importantes, porque no nos olvidemos que no hemos salido de la pandemia, estamos con niveles bajos pero eso no garantiza que el nivel de riesgo se presente en cualquier momento”, comentó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Balneario de Tingo en pésimo estado

Deben respetar el aforo

Madariaga explicó que en el caso de los saunas, si antes de la pandemia consideraba como aforo a 20 personas, ahora solo debe haber 12. La piscinas no están consideradas para uso público pero si para actividades específicas.

“Hemos tomado conocimiento que hay varios saunas que no restringen el ingreso de personas, lo cual es un nivel riesgoso para ellos y los usuarios. No es justo que los niños los llevemos a un sauna, no tienen la necesidad y ahí hay una responsabilidad de los padres”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez