Además, 50 brigadistas del Hospital Perú atenderá contagiados en la villa Cerro Juli por 15 días y luego serán relevados. (Foto: Leonardo Cuito)
Además, 50 brigadistas del Hospital Perú atenderá contagiados en la villa Cerro Juli por 15 días y luego serán relevados. (Foto: Leonardo Cuito)

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó ayer que el Instituto Nacional de Salud (INS) identificó el tercer caso de una persona portadora de la variante India de la COVID-19, en Arequipa. “Estamos confirmando un tercer caso en Arequipa que no es del núcleo de los 2 primeros casos que si estaban muy relacionados, este es un tercer caso diferente (...) felizmente los 3 casos son leves y moderados que ya están cumpliendo su ciclo y no está poniendo en riesgo a las personas”, dijo a RPP.

Con relación a lo dicho por el ministro, la Gerencia Regional de Salud (Geresa), dirigida por Christian Nova Palomino, informó que el Ministerio no notificó la detección del nuevo caso. “(...)expresa su extrañeza dado que hasta el momento no ha sido notificado de dicho hallazgo, a pesar de dos comisionados del Instituto  Nacional de Salud se encuentran en nuestra ciudad laborando en el Laboratorio de Referencia Regional”, dicta el texto.

LEA TAMBIÉN: Nueve meses de prisión para sujeto que asesinó a varón en el Día del Padre

Cincuenta brigadistas del Seguro Social de Salud (EsSalud), conformado por médicos, enfermeros y técnicos llegaron ayer a la ciudad para apoyar a sus colegas arequipeños en la atención de pacientes COVID hospitalizados en el centro de aislamiento temporal Villa Cerro Juli. El arribo de los integrantes del Hospital Perú lo informó la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli mediante un tuit en Twitter ayer por la mañana.

Nueva brigada parte a Arequipa, 50 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, se suman, para fortalecer la primera línea de atención frente al covid19”, dicta el mensaje. Se supo que la llegada del equipo forma parte de la estrategia que aplica la entidad para apoyan en la atención de los contagiados.

Es decir, reemplazarán a colegas y en 15 días serán relevados por otro grupo. Como se recuerda en el centro temporal hay enfermos ocupando una de las 275 camas hospitalarias, 24 de ellas destinadas a unidades críticas.