La gerenta regional de Salud Arequipa, Edy Loayza, renunció al cargo, en medio de una inestabilidad, el caos por la obtención de citas en los principales hospitales de la región, Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, así como el incremento de contagios COVID en la cuarta ola.
Extraoficialmente se sabe que la funcionaria renunció porque intentó realizar algunos cambios, pero desde el Gobierno Regional de Arequipa le quitaron tal responsabilidad, imponiendo sus propias reglas.
LEA TAMBIÉN: Tres candidatas al Gobierno Regional de Arequipa con un pie fuera de contienda
A eso se suma el interés por la contratación regular del personal CAS, donde los jefes de área del Honorio Delgado no permitieron ayer la incorporación de los médicos, auxiliares y administrativos.
La coordinadora de los trabajadores CAS, Lizeth Moreno Casas, señaló que en la mayoría de los establecimientos se permitió la reincoporación de los trabajadores, pero en el Honorio hubo una resistencia, bajo el argumento de que no existe un documento expreso del retorno.
LEA TAMBIÉN: Tres candidatas al Gobierno Regional de Arequipa con un pie fuera de contienda
Solo se permitió el retorno en el área COVID, UCI y Uci Pediátrico, pero se espera que en esta semana se regularice la reincorporación de los profesionales.
Cabe recordar que los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado no se abastecen para atender a la demanda que existe y para entregar las citas, motivo por el que las colas y desde la madrugada son de todos los días.