Coordinan con empresarios coreanos por proyecto. (Foto: Difusión)
Coordinan con empresarios coreanos por proyecto. (Foto: Difusión)

Arequipa quiere tener su propia planta de tratamiento de residuos sólidos que, a partir del procesamiento de basura, permitirá la generación de energía eléctrica y agua potable, para ello el Gobierno Regional de Arequipa sostuvo una reunión con empresarios coreanos.

TE PUEDE INTERESAR: Primera brigada forestal para combatir incendios en Arequipa

La delegación de empresario pertenece a la empresa BS Industrial Development de Corea del Sur, que expusieron el proyecto, que se concretaría a través de una Asociación Público Privada (APP).

Para concretar el proyecto, el GRA tendría que gestionar el terreno, cuya ubicación recién se definirá, mientras que la empresa se encargará de la ejecución total de los estudios de preinversión, inversión, Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y otros.

“Estamos interesados y dispuestos a dar los pasos necesarios para concretar este proyecto que nos ayudará a mejorar el tratamiento de los residuos sólidos, no solo en la provincia de Arequipa, sino en toda la región”, indicó la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez.