El gobernador de Arequipa y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez Sánchez, también cuestionó la labor del Tribunal Constitucional (TC), en referencia a los últimos fallos como en contra de la Sunedu y la elección del Defensor del Pueblo.
“Nuestra lógica es muy sencilla, el TC está actuando al margen de la legalidad. No solamente en el tema tributario. Lo vemos nosotros, 44 universidades públicas se pronuncian contra esta ley llamada contrarreforma universitaria y el Tribunal Constitucional lo valida”, criticó, el también exrector de la Universidad Nacional de San Agustín.
LEA TAMBIÉN: Examen de Papanicolao desde los 21 años para prevenir el cáncer de cuello uterino
Según Sánchez, existe un sesgo político y los magistrados debieron escuchar el pronunciamiento de los rectores de las universidades públicas y los decanos de las facultades de Medicina, porque ya existía un plan para licenciar a las carreras.
El gobernador participó hoy en el Foro: “Planeamiento Estratégico para el Desarrollo Sostenible de las Regiones en el Perú”, realizado en Lima, donde también participaron el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y la Sociedad Nacional de Industrias.