El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez dio un mensaje a la población arequipeña a través de un video, donde indicó que se busca desestabilizar al Gobierno regional y su familia, porque existirían mafias organizadas, dejando interpretar que los ha identificado, pero no precisó la actividad de estas presuntas mafias, quiénes son, ni de dónde provienen.
La autoridad señaló que, ante los últimos acontecimientos, en referencia al ataque de su vehículo familiar la semana pasada en horas de la noche, en el distrito de Yanahuara, se vio obligado a denunciar la existencia de mafias al exterior e interior del Gobierno regional.
LEA TAMBIÉN: Mujer camufló 19 mil soles en rollos y en su cuerpo para ingresar al penal en Arequipa
“Estas mafias no han podido y no podrán confrontarme directamente, por lo que han dirigido sus ataques al interior de mi familia, construyendo falsas pruebas e intentando desestabilizarme en todos los ámbitos, familiar, político, social y de gestión”, dijo, pero tampoco especificó o detalló a las pruebas en referencia.
Cabe recordar que la Fiscalía investiga los chats donde la esposa del gobernador, Luz Marina Zeballos Patrón, sugería la contratación de los trabajadores, tal como lo reconoció el propio gobernador en una conferencia de prensa hace unas semanas.