El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, acudió a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) para participar en la ceremonia protocolar por el Día del Trabajo, sin embargo, antes de iniciar su discurso, recibió el reclamo y abucheo de algunos de los asistentes.
Antes de tomar la palabra, la máxima autoridad regional fue recriminado tras su reciente reunión con el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, quien en varias ocasiones manifestó su apoyo para que el proyecto minero Tía María se ejecute en el valle de Tambo.
LEA TAMBIÉN: Recorte presupuestal al Gobierno Regional de Arequipa fue por transferencias a municipios
Fueron los dirigentes Elmer Arenas y José Luis Chapa quienes tuvieron que pedir calma y tranquilidad a los asistentes para evitar mayores percances durante la participación de Rohel Sánchez.
“Aquí lo que necesitamos es trabajar unidos, no hay otra forma de avanzar, caso contrario vamos a seguir en el mismo derrotero”, refirió durante un discurso repetitivo sobre las brechas que se tienen en el sector educación y salud.
Asimismo, señaló que realizan una reunión una vez al mes con los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil, sin embargo, en febrero las bases sindicales de provincias reclamaron la falta de predisposición del gobernador regional de reunirse con ellos.
Tras finalizar sus palabras fue también recriminado al grito de “agro sí, mina no”. Cabe precisar que, en diversas ocasiones, Rohel Sánchez ha evitado referirse al tema indicando que es un tema del Gobierno Central.