El gobernador regional de Arequipa y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez, expresó su posición respecto a uno de los pedidos en las manifestaciones de la población que es el adelanto de elecciones.
La autoridad regional explicó que se cumplió, junto a la asamblea, hacer notar la preocupación sobre el tema y también el Ejecutivo hizo lo mismo ante el Congreso, pero el Parlamento lo que hizo es archivar el caso. Por ello, para Sánchez es necesario pasar la página del pedido de adelanto de elecciones.
MIRA ESTO: Ministra de la Mujer desde Arequipa sobre las protestas: “Sentémonos en una mesa para absolver (los reclamos)”
“El tiempo pasa y nosotros no podemos estar atrapados en el tiempo, tenemos que avanzar”, expresó el presidente de la asamblea tras participar en una actividad en el sector de Vallecito, Cercado.
Justificó que la decisión obedece a los problemas sociales que se tienen en el Perú y que están sin resolver, como es el aumento de la anemia, la desnutrición crónica infantil, el desempleo, entre otros.
Así también, informó que se tuvo una reunión, la semana pasada, con ministros de Estado para tratar problemas que se tienen en Arequipa.
En la junta se ha solicitado un marco legal para garantizar las inversiones en compra de maquinaria, para la prevención de los efectos del fenómeno de El Niño. Con esto se ayudará a la descolocación, construcción de defensas riberas, vía y los problemas de sequía.