Diego Sánchez Zeballos, hijo del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, conducía con más del triple de alcohol en sangre que permite la ley. La Policía le practicó la prueba de alcoholemia tras detenerlo la madrugada de hoy en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
El resultado del examen dio 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido a los conductores y peatones que son intervenidos por la autoridad es de 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre, según el artículo 307 del decreto supremo 016-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
MIRA: Arequipa: Decidirán doble sentido en la calle Arrayantes para descongestionar el tránsito
Ante las pruebas de la comisión del delito contra la seguridad pública, peligro común, por manejar un vehículo en estado de ebriedad; el hijo del gobernador decidió acogerse al principio de oportunidad. Este es un mecanismo de negociación y solución del conflicto penal que permite la culminación del proceso penal previo acuerdo entre el imputado y la Fiscalía.
Por ello, luego de que Diego Sánchez aceptó que conducía ebrio, se resolvió que pague una multa de 1 mil 500 soles y su licencia de conducir será suspendida por 3 años.
En tanto, la camioneta en el que se desplazaba, de propiedad de Rohel Sánchez y su esposa Luz Mariana Zeballos Patrón, fue enviado al depósito y se colocará una papeleta muy grave.
MIRA: Arequipa: Detienen a joven extranjero que asesinó a un abogado en su oficina de Chala
Hasta el cierre de este informe, el gobernador y su esposa se han mantenido en silencio respecto al caso.
Solo la vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez, se pronunció al respecto, pero no directamente.
“Debemos tener responsabilidad en todo lo que hacemos. Las acciones que tenemos tienen consecuencias positivas y negativas, las personas deben aprender a asumirlas”, se limitó a mencionar la autoridad.