El Consejo Regional de Arequipa (CRA) recomendó la separación del cargo del gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Carlos Ramos Vera, por lo que el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, tendría 5 días hábiles para buscarle un reemplazo, según informó el presidente del CRA, Fernando Cornejo.
El consejero manifestó que, según la Ordenanza Regional N° 490, corresponde el cambio del aún funcionario de confianza que no logró dar las respuestas claras durante su interpretación e incluso recibió el rechazo del bloque oficialista.
MIRA: Arequipa: Rotura de tubería matriz inunda al menos 9 puestos comerciales en Socabaya (VIDEO)
No pasó la interpelación
Como se conoce, ayer, lunes 17 de junio, el gerente Carlos Ramos fue citado por el consejo y tras más de cuatro horas, se alcanzaron los votos requeridos para proceder a recomendar apartamiento como titular de Transportes.
Los legisladores encontraron las respuestas del funcionario poco sustentadas. Se le consultó sobre el mantenimiento de carreteras, informalidad en las vías y la lucha contra la corrupción en su sector, pero no logró convencer a los interpeladores.
MIRA: Obreros protestan en Arequipa por temor a la paralización de obra en colegio Luis H. Bouroncle
Frente a las declaraciones previas del gobernador regional, refiriendo que el Consejo Regional de Arequipa no tienen las facultades para interpelar funcionarios, según la Ley de Gobiernos Regionales, Cornejo precisó que una la normativa regional ampara a los consejeros.
“Después de las respuestas de ayer, sería muy triste de que (Carlos Ramos) siga gozando de la confianza del gobernador”, afirmó Cornejo. Pese a los cuestionamientos, Ramos Vera señaló que aún cuenta con la confianza del gobernador y descartó su salida.